¿Qué es la psicoterapia?

La APA (American Psychologist Association: Asociación de Psicólogos estadounidense) define el término psicoterapia como: “la aplicación informada y deliberada de métodos clínicos e interpersonales, derivados de principios psicológicos establecidos, con el propósito de ayudar a las personas a modificar sus conductas, cogniciones, emociones y otras características de su personalidad en la línea que los participantes estimen conveniente”.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

En la primera visita informativa se informa al paciente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el  tratamiento a seguir, su duración, frecuencia de las sesiones y coste estimado.

¿Cómo conseguir que mi hijo acuda a consulta?

Acuda usted a nuestra primera consulta gratuita y en ella le podremos orientar ya que cada caso es único y no existen consejos generales que sirvan para todos. Los problemas de los menores son siempre accesibles a través de la intervención con los adultos cuidadores, por lo tanto, si no conseguimos que él o ella acuda a consulta, deben venir los padres ya que trabajando ellos los aspectos necesarios podremos ayudar al adolescente.