¿Qué es Psicotep?

Psicotep es un Centro de psicología que ofrece a sus pacientes un modelo avanzado, flexible, integrado y adaptado a cada caso. Hemos reunido un equipo de profesionales con formación y experiencia muy amplia para dar respuesta adecuada a cada situación personal. Psicotep se creó con objetivo de poder ofrecer el tratamiento adecuado en cada caso, sin las limitaciones de pertenecer a una orientación determinada o seguir una teoría concreta.

¿Para qué sirve un psicólogo?

EL psicólogo le ayudará a entender por qué se siente mal, a reflexionar en la búsqueda de las causas y las soluciones, a orientarle sobre cualquier tema personal, a conocerse a sí mismo para vivir más plenamente. Le ayudará a calmar su angustia mediante una escucha activa y utilizando las técnicas adecuadas en cada momento. Sirve para aumentar la fortaleza, la seguridad y confianza en uno mismo, para sanar heridas resolviendo historias del pasado que nos están afectando en la actualidad, para resolver temas pendientes, elaborar duelos por pérdidas que hemos sufrido, En numerosos casos el psicólogo cumple la función de apoyo necesaria en un tramo de la vida hasta que se desbloquea esa situación, en definitiva, sirve para ayudarnos a crecer como persona.

¿Qué es la psicoterapia?

La APA (American Psychologist Association: Asociación de Psicólogos estadounidense) define el término psicoterapia como: “la aplicación informada y deliberada de métodos clínicos e interpersonales, derivados de principios psicológicos establecidos, con el propósito de ayudar a las personas a modificar sus conductas, cogniciones, emociones y otras características de su personalidad en la línea que los participantes estimen conveniente”.