Tratamiento especializado para la ansiedad

En Psicotep® realizamos Tratamientos Especializados para la Ansiedad, mediante Terapia Individual con un Psicoterapeuta Experto. Experiencia y Confianza para ayudarte a superar los problemas personales.

Te damos tres buenas razones:

¿Porqué contactar con Psicotep® para solucionar tus problemas de ansiedad?

CENTRADOS EN LA PERSONA:

Nuestra dirección supervisa que cada paciente es atendido por el profesional más adecuado, ya no solo es importante la especialidad del psicólogo, sino que hay que tener en cuenta las peculiaridades humanas tanto del paciente como del terapeuta para que ambos hagan una buena conexión de confianza y el tratamiento tenga éxito.

GABINETE DIRIGIDO POR FERNANDO BOTANA

Psicoterapeuta con amplísima experiencia que le recibirá en una primera consulta gratuita.

FACILIDADES DE CONTACTO:

Te devolvemos la llamada si nos dejas un mensaje de Whats app o SMS.

¿Qué es la ansiedad y por qué viene provocada?

Muchas personas sufren estados de estrés y alerta constante, incluso con sensaciones de falta de aire y ahogo. Otras se sienten extrañas en contextos que pese a ser de los más normales, les suponen una amenaza.

Cuando una persona se encuentra en una situación que se le antoja peligrosa, aparece un estado con variados síntomas entre los que se encuentra la ansiedad.

La ansiedad es un sistema de alerta del organismo ante situaciones amenazantes.

¿Cuándo es necesario comenzar una psicoterapia contra la ansiedad?

Cuando la ansiedad nos supera es necesario comenzar una psicoterapia que nos ayude a sobrellevarla y a eliminarla. Estos son los casos más importantes en los que acudir a un especialista si sufrimos de ansiedad.

  •  Si la intensidad de la ansiedad adquiere un nivel elevado.
  •  Si la ansiedad nos impide hacer nuestra vida normal.
  •  Si no podemos resolver situaciones o problemas habituales.
  •  Si los síntomas comienzan a alterar nuestras relaciones sociales, laborales…
  •  Si sufrimos por no poder controlar nuestra ansiedad.

La ansiedad es un sistema de alerta del organismo ante situaciones amenazantes.

Ansiedad patológica, cómo volver a recuperar la calma

Casi todo está en nuestro interior y lo podríamos cambiar, esa falta de aire, esa opresión en el corazón, la desesperación que sentimos y todo lo demás lo generamos nosotros. Tendríamos que ser capaces de cambiar las cosas, de dejar de encontrarnos así de mal. Pero cuánto más lo intentamos, más nos cuesta. ¿Nos hemos sentido alguna vez así? Es probable que incluso más de una. Pero lo cierto, es que no es una sensación que sea fácil de controlar por uno mismo, sin ayuda. Se llama ansiedad, y para algunos expertos es una de las grandes pandemias de este siglo. Como veremos a continuación, es necesario diferenciar entre la que resulta normal o sana y la ansiedad patológica.

PIDA CITA

Primera cita gratis.
Déjanos tus datos y te llamamos

0 + 1 = ?

¿Ansiedad patológica o normal?

Durante mucho tiempo la ansiedad no fue considerada una enfermedad. A la persona que manifestaba síntomas asociados a este trastorno se las calificaba de nerviosas, histéricas, débiles, o incluso de peor forma.

Afortunadamente, hace tiempo que esto cambio y se empezó a prestar atención a quienes sufrían este problema.

Tengamos en cuenta que sentir ansiedad es normal ante ciertas situaciones, y no se califica como patológica si no es desproporcionada para lo que está viviendo la persona, y si no se prolonga más allá de lo que sería razonable en el tiempo.

En una ansiedad normal la atención se centra en la respuesta que damos a una situación en la que nos vemos amenazados, en una ansiedad patológica se centra en las consecuencias somáticas. Por ejemplo, ante una gran angustia que nos lleva a sentir opresión en el pecho o taquicardias, empezamos a pensar si nos estará pasando porque tenemos un problema de corazón.

La ansiedad apropiada conduce en algunos casos a rendir mejor y a saber cómo responder ante ciertas situaciones. Mientras que una ansiedad patológica nos bloquea y nos puede llevar a no saber responder a los problemas, reales o no. Incluso en situaciones cotidianas. La casa está tan desordenada y sucia, en realidad no lo está tanto, que no sé por dónde empezar, así que no hago nada y por consiguiente siento más ansiedad.

La ansiedad normal es siempre producto de un estímulo real, la patológica se puede dar por medio de situaciones que imaginamos o pensamos, no está sucediendo, pero para nosotros la angustia es la misma.

En definitiva, una ansiedad sana o normal nos ayuda o bien a evitar un problema de manera eficaz y permanente, o a solucionarlo. Mientras que con la ansiedad patológica, no se soluciona ningún problema y además hace que se agrave, aparece en momentos que nos son los adecuados, cuando estamos en el trabajo, en una reunión de amigos…, y somos nosotros mismos los que nos damos cuenta de que no es normal lo que sucede.

Llámanos

Contacta con nosotros ahora y
comienza 
a resolver tu problema

Pide cita online

Envíanos tu solicitud online y nos pondremos en contacto contigo

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta podemos ayudarte a resolverla

Síntomas de ansiedad patológica

Los síntomas de ansiedad son muy parecidos en todos los casos. Pero en cada persona se desarrollan de forma diferente, y con mayor o menor intensidad. Los siguientes son los más habituales:

  • Sentimientos de preocupación, miedo, pánico o malestar intensos.
  • Dificultad para respirar, pudiendo parecer que literalmente falta el aire.
  • Trastornos digestivos.
  • Trastornos del sueño
  • Tensión en los músculos y hormigueo en las extremidades.
  • Sudores fríos.
  • Mareos o vértigos.
  • Preocuparse de forma desequilibrada por ciertos asuntos.
  • Incapacidad para relajarse, palpitaciones y taquicardias.
  • Despersonalización, es decir observar desde fuera su propia vida.
  • Desrealización, llegar a desconectar del entorno en el que nos encontramos.

La ansiedad patológica llega con facilidad, pero luego es muy difícil echarla. Es complicado superar este problema por nosotros mismos. No pensemos que ya se nos pasará, no dejemos que vaya a más, que se complique, que se enquiste y sobre todo, no dejemos que controle nuestra vida. La ansiedad de este tipo es una enfermedad, y como tal debe ser tratada por un médico.

Es necesario que encontremos una explicación para ponerle solución cuanto antes. En PSICOTEP contamos con los mejores profesionales dispuestos a escuchar tu caso y a darte la ayuda que estás buscando. Conseguirás que pronto tu corazón vuelva latir al ritmo de antes.