Preguntas frecuentes

Descubre todas aquellas dudas que tengas sobre la psicoterapia y sus diferentes tratamientos de la mano de Psicotep.

¿Qué es Psicotep?

Psicotep® es un Centro de psicología que ofrece a sus pacientes un modelo avanzado, flexible, integrado y adaptado a cada caso. Hemos reunido un equipo de profesionales con formación y experiencia muy amplia para dar respuesta adecuada a cada situación personal. Psicotep® se creó con objetivo de poder ofrecer el tratamiento adecuado en cada caso, sin las limitaciones de pertenecer a una orientación determinada o seguir una teoría concreta.

¿Para que sirve un psicologo?

El psicólogo le ayudará a entender por qué se siente mal, a reflexionar en la búsqueda de las causas y las soluciones, a orientarle sobre cualquier tema personal, a conocerse a sí mismo para vivir más plenamente. Le ayudará a calmar su angustia mediante una escucha activa y utilizando las técnicas adecuadas en cada momento. Sirve para aumentar la fortaleza, la seguridad y confianza en uno mismo, para sanar heridas resolviendo historias del pasado que nos están afectando en la actualidad, para resolver temas pendientes, elaborar duelos por pérdidas que hemos sufrido, En numerosos casos el psicólogo cumple la función de apoyo necesaria en un tramo de la vida hasta que se desbloquea esa situación, en definitiva, sirve para ayudarnos a crecer como persona.

¿Qué es la psicoterapia?

La APA (American Psychologist Association: Asociación de Psicólogos estadounidense) define el término psicoterapia como: “la aplicación informada y deliberada de métodos clínicos e interpersonales, derivados de principios psicológicos establecidos, con el propósito de ayudar a las personas a modificar sus conductas, cogniciones, emociones y otras características de su personalidad en la línea que los participantes estimen conveniente”.

PIDA CITA

Primera cita gratis.
Déjanos tus datos y te llamamos

0 + 1 = ?

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

En la primera visita informativa se informa al paciente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el  tratamiento a seguir, su duración, frecuencia de las sesiones y coste estimado.

¿Quién debería ir a psicoterapia?

Los adolescentes y jóvenes, para quienes la psicoterapia es un complemento de lujo en la maduración global de su persona (cerebro, personalidad, habilidades sociales) y un lugar donde resolver los numerosos conflictos que puedan surgir en esta etapa.

¿Me van a a dar medicación?

Nuestra filosofía es que la medicación sola no suele resolver los problemas psicológicos, incluso, al no resolver el problema, el paciente puede aumentar su desconfianza hacía los profesionales que le atienden.

¿Con qué frecuencia tengo que acudir a mis sesiones?

La frecuencia normal en psicoterapia es de una vez por semana y en algunos casos de una vez por quincena. Las sesiones se irán espaciando conforme avance el tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

En la primera visita informativa se informa al paciente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el  tratamiento a seguir, su duración, frecuencia de las sesiones y coste estimado.

¿Tengo que ir solo/a a las sesiones?

Para la primera sesión usted puede venir solo o acompañado, como mejor se sienta. La psicoterapia es un proceso muy personal que requiere de confidencialidad, aunque hay situaciones en las que no solo el paciente podrá venir acompañado sino que el profesional se lo propondrá, normalmente en casos de pareja o familias afectadas.

¿Tengo que ir al psicólogo o al psiquiatra?

En nuestra primera consulta gratuita le ayudaremos con esta pregunta. En general todos los conflictos psicológicos requieren de atención psicológica y solo algunos de atención psiquiátrica, por lo tanto acuda al psicólogo que él le orientará sobre la necesidad o no de recibir también tratamiento farmacológico.

¿Cómo conseguir que mi hijo acuda a consulta?

Acuda usted a nuestra primera consulta gratuita y en ella le podremos orientar ya que cada caso es único y no existen consejos generales que sirvan para todos. Los problemas de los menores son siempre accesibles a través de la intervención con los adultos cuidadores, por lo tanto, si no conseguimos que él o ella acuda a consulta, deben venir los padres ya que trabajando ellos los aspectos necesarios podremos ayudar al adolescente.

Llámanos

Contacta con nosotros ahora y
comienza 
a resolver tu problema

Pide cita online

Envíanos tu solicitud online y nos pondremos en contacto contigo

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta podemos ayudarte a resolverla

Te damos 3 buenas razones

¿Porqué contactar con Psicotep?

CENTRADOS EN LA PERSONA: nuestra dirección supervisa que cada paciente es atendido por el profesional más adecuado, ya no solo es importante la especialidad del psicólogo, sino que hay que tener en cuenta las peculiaridades humanas tanto del paciente como del terapeuta para que ambos hagan una buena conexión de confianza y el tratamiento tenga éxito.

GABINETE DIRIGIDO POR FERNANDO BOTANA: psicoterapeuta con amplísima experiencia que le recibirá en una primera consulta gratuita.

FACILIDADES DE CONTACTO: te devolvemos la llamada si nos dejas un mensaje de Whats app o SMS.