Los ataques de pánico o crisis de ansiedad son episodios de miedo intenso que acaban provocando reacciones físicas aun cuando no existe una razón real para sentir ese miedo.
Cuando experimentamos un ataque de pánico por primera vez, es común que se confunda por un infarto u otro tipo de ataques con síntomas similares. Es por eso que conocer bien los síntomas y las causas que puede provocar un ataque de pánico es importante para proceder a su tratamiento.
Esta será una parte del trabajo de nuestro psicólogo de ataques de pánico en Madrid, encontrar las razones por las que los sufres y poder identificarlos como tal. El diagnóstico de un especialista te ayudará a reconocer qué es lo que te está ocurriendo para proceder más tarde al tratamiento.
Los síntomas que indican que estás sufriendo una crisis de ansiedad o ataque de pánico son los siguientes:
- Hiperventilación o respiración acelerada.
- Palpitaciones fuertes.
- Sudores y temblores.
- Mareos.
- Sensación de perder el control de la situación.
- Hormigueos en las manos y entumecimiento.
- Sensación de irrealidad.
- Pinchazos o presión en el pecho.
Aun así, todos estos síntomas no tienen por qué darse al mismo tiempo al igual que en algunas personas se manifestarán con mayor intensidad que en otras. Además, muchos de ellos pueden ser provocados por otros motivos, como un infarto, anemia o deficiencias vitamínicas.
Si estos aparecen, siempre te recomendaremos que pidas una cita a tu médico de cabecera para que pueda hacer un diagnóstico adecuado.