Ataque-de-panico

Psicólogo especialista en ataques de pánico en Madrid

En Psicotep podrás encontrar al psicólogo de ataques de pánico en Madrid que necesitas. Destacamos por nuestro trato siempre cercano y personalizado a la hora de  reducir la aparición de los ataques de pánico.

Los ataques de pánico pueden aparecer como un único problema o pueden estar relacionados con otros tales como la ansiedad, el estrés, fobias o agorafobia. También es posible que aparezcan de forma aislada o que poco a poco comiencen a interponerse en nuestra vida.

¿Qué son los ataques de pánico?

Los ataques de pánico o crisis de ansiedad son episodios de miedo intenso que acaban provocando reacciones físicas aun cuando no existe una razón real para sentir ese miedo.

Cuando experimentamos un ataque de pánico por primera vez, es común que se confunda por un infarto u otro tipo de ataques con síntomas similares. Es por eso que conocer bien los síntomas y las causas que puede provocar un ataque de pánico es importante para proceder a su tratamiento.

Esta será una parte del trabajo de nuestro psicólogo de ataques de pánico en Madrid, encontrar las razones por las que los sufres y poder identificarlos como tal. El diagnóstico de un especialista te ayudará a reconocer qué es lo que te está ocurriendo para proceder más tarde al tratamiento.

Los síntomas que indican que estás sufriendo una crisis de ansiedad o ataque de pánico son los siguientes:

  • Hiperventilación o respiración acelerada.
  • Palpitaciones fuertes.
  • Sudores y temblores.
  • Mareos.
  • Sensación de perder el control de la situación.
  • Hormigueos en las manos y entumecimiento.
  • Sensación de irrealidad.
  • Pinchazos o presión en el pecho.

Aun así, todos estos síntomas no tienen por qué darse al mismo tiempo al igual que en algunas personas se manifestarán con mayor intensidad que en otras. Además, muchos de ellos pueden ser provocados por otros motivos, como un infarto, anemia o deficiencias vitamínicas.

Si estos aparecen, siempre te recomendaremos que pidas una cita a tu médico de cabecera para que pueda hacer un diagnóstico adecuado.

Déjanos tus datos y te llamamos.
Primera cita gratis.

Causas de un ataque de pánico

Como hemos indicado anteriormente, los ataques de pánico pueden surgir por diversas razones y en algunas personas estos solo llegan a producirse una o dos veces a lo largo de su vida.

Sin embargo, llega ser un motivo de preocupación cuando se producen con mayor frecuencia y no nos dejan continuar con nuestro ritmo normal de vida. Un psicólogo de ataques de ansiedad en Madrid te ayudará a tratarlo y a descubrir qué los provoca.

Una de las causas más comunes de un ataque de pánico son las situaciones de mucho estrés de las que la persona siente que no puede escapar o no saber cómo solucionar. Esto puede extenderse a todos los aspectos de su vida y puede sufrir crisis de ansiedad más a menudo.

Las fobias también son una causa bastante común en cuanto a la aparición de un ataque de pánico se refiere. Al enfrentarnos a nuestros mayores miedos, ya sean razonables o no, se puede desencadenar un ataque de pánico.

La genética y nuestro carácter también influyen en la aparición de un ataque de ansiedad. Dependiendo de nuestra capacidad de enfrentarnos a nuestros problemas podemos ser más susceptibles o no a sufrir uno.

Por qué acudir a un psicólogo en ataques de Pánico en Madrid

Es recomendable acudir a un psicólogo de ataques de pánico en Madrid para poder retomar el control de tu vida. Por el miedo a sufrir una crisis de ansiedad es posible que se eviten ciertas situaciones o lugares con el fin de sentirnos seguros en caso de que esto ocurra.

Para ello, un psicólogo especialista debería ayudarte siguiendo estas pautas:

  • Encontrar qué es lo que está provocando los ataques de pánico para trabajarlos desde la raíz y elaborar estrategias para aprender a gestionarlos.
  • Emplear la metodología adecuada con el fin de desarrollar las herramientas adecuadas y saber cómo reaccionar a un ataque.
  • Trabajar la inteligencia emocional. Gracias a ello serás capaz de distinguir tus emociones y no dejar que tomen el control.
  • Practicar técnicas de relajación que puedas utilizar en un futuro para reducir el impacto de un ataque de pánico.

Estas y muchas más son las razones por las que contactar con un psicólogo de ataques de pánico en Madrid puede ayudarte a sentirte mejor. No dudes en ponerte en manos de un especialista para volver a sentirte bien.

Tratamiento y terapia para ataques de pánico

Hay diversos tipos de terapia a la hora de tratar con los ataques de pánico. Normalmente se busca la causa o la razón por la que estos se producen, es decir, las situaciones que los desencadenan.

Una vez encontrado el origen, el trabajo de tu psicólogo de ataques de pánico en Madrid será ayudarte a que encuentres el método más adecuado para ti para que aprendas a actuar en el caso de que estés empezando a tener una crisis de ansiedad.

El propósito de la terapia es trabajar poco a poco para que, además de saber calmar un ataque de pánico en el momento en el que lo estés sufriendo, estos desaparezcan con el tiempo.

Psicotep como tu psicólogo de ataques de ansiedad en Madrid

¿Por qué debes elegir a Psicotep como psicólogo de ataques de ansiedad en Madrid?

En Psicotep trabajamos con una gran diversidad de métodos para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Cada persona es distinta y proviene de situaciones distintas, por lo que creemos que lo más acertado es encontrar también la terapia que mejor se ajuste a cada una de esas peculiaridades.

Nuestro psicólogo especialista en ataques de pánico en Madrid te ayudará a recuperar la confianza, mejorar tu autoestima y trabajar tu fortaleza para que puedas recuperar el control de tu vida.

La primera consulta es gratuita, así que no tengas miedo y solicita una cita con uno de nuestros profesionales.

phone

Llámanos

Contacta con nosotros ahora y
comienza 
a resolver tu problema

internet

Pide cita online

Envíanos tu solicitud online y nos pondremos en contacto contigo

ayuda

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta podemos ayudarte a resolverla

Te damos tres buenas razones:

¿Por qué contactar con Psicotep para solucionar tu problema de Ataques de Pánico?

CENTRADOS EN LA PERSONA:

Nuestra dirección supervisa que cada paciente es atendido por el profesional más adecuado, ya no solo es importante la especialidad del psicólogo, sino que hay que tener en cuenta las peculiaridades humanas tanto del paciente como del terapeuta para que ambos hagan una buena conexión de confianza y el tratamiento tenga éxito.

DISTINTAS ORIENTACIONES:

Entendemos que no hay una corriente psicológica que ostente la verdad y la eficacia completa en sus metodologías, si no que cada una de ellas aporta conocimientos y estrategias terapéuticas validas si se saben manejar adecuadamente. Por ello contamos con psicólogos formados en distintas orientaciones.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA 

Para dar un servicio de orientación a las personas que lo necesiten; para presentarnos a los pacientes y que sean ellos quienes consideren si nuestro centro Psicotep es el adecuado para tratar su problema y para que puedan determinar cuál de nuestros profesionales sería el más adecuado para tratar su problema.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?