Psicólogo Especialista en Depresión en Madrid

En Psicotep realizamos Tratamientos Especializados para la Depresión, mediante una Terapia Integral y un equipo multidisciplinar. Nuestro psicólogo especialista en Depresión de Madrid te aportará la experiencia y confianza necesaria para ayudarte a superar los problemas personales.

¿Cómo se manifiesta la depresión?

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico de un trastorno del estado de ánimo que viene caracterizado por diferentes sentimientos, que en la mayor parte vienen acompañados de ansiedad.

  • Sentimiento de desesperanza o tristeza
  • Falta de motivación
  • Te sientes indefenso o sientes que no vales para nada
  • Sentimiento de culpabilidad
  • Has aumentado o perdido peso
  • Te muestras irritable
  • Notas que no disfrutas apenas con nada y te falta la energía

Si te sientes de esta manera, en Psicotep podemos ayudarte. Solicita una primera cita para que podamos asignarte el psicólogo de Depresión en Madrid más adecuado para ti. La primera consulta siempre será gratuita.

¿Cuáles son los tipos de depresión que existen?

Existen diferentes tipos de depresión: los trastornos depresivos y los trastornos bipolares.

Dentro de los trastornos depresivos, podemos encontrar:

  • Trastorno Depresivo Mayor: afectan a los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, involucrando incluso el desarrollo de su día a día.
  • Trastorno Distímico o Distimia: influye en el estado de ánimo, es un tipo de trastorno afectivo menos severo que la depresión mayor, pero con un carácter más crónico.
  • Trastorno Depresivo no Especificado: con aspectos o características que no son propios de los otros dos tipos de trastornos depresivos como por ejemplo, la depresión post parto.

Los trastornos bipolares pueden ser:

  • Trastorno Bipolar Tipo I: es el tipo de trastorno bipolar más conocido. Está caracterizado por episodios maníacos y desconexión con la realidad. Puede ser posible haber sufrido un episodio hipomaníaco o de depresión mayor.
  • Trastorno Bipolar Tipo II: han sufrido un episodio hipomaníaco y un episodio depresivo mayor, pero no uno maníaco.
  • Trastorno ciclotímico: sufrir durante al menos dos años numerosos episodios de hipomanía y presentar síntomas depresivos.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para la depresión?

La primera parte del tratamiento consiste en hacer una buena evaluación de las circunstancias personales de la persona que consulta. Un buen diagnóstico es la base de un buen tratamiento. De esta manera, te asignaremos un psicólogo de depresión en Madrid adecuado para tus necesidades.

La depresión se trata con psicoterapia. En Psicotep hemos desarrollado un método flexible de intervención psicoterapéutica que consiste en emplear las técnicas que más se adapten a la persona que nos consulte, al tipo de depresión que padezca, y al momento del tratamiento en que se apliquen.

En algunos casos será conveniente complementar la psicoterapia con el tratamiento farmacológico de antidepresivos.

Déjanos tus datos y te llamamos.
Primera cita gratis.

phone

Llámanos

Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos por encontrar un psicólogo de depresión en Madrid a tu medida

internet

Pide cita online

Si lo prefieres, también puedes pedir cita online a través del formulario que encontrarás a la derecha

ayuda

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos todas tus dudas al momento. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Por qué contactar con Psicotep para solucionar tus problemas de depresión?

Te damos tres buenas razones:

PONEMOS EL FOCO EN LA PERSONA

Para nosotros lo más importante son las personas. Nuestra dirección se asegura de que cada paciente es asignado el profesional más adaptado a sus necesidades. Tenemos en cuenta el factor humano ya sea de nuestro equipo como el del paciente. Queremos que nuestros pacientes confíen en nosotros y crear un ambiente cálido y cómodo para ellos.

DISTINTAS ORIENTACIONES:

En Psicotep somos conscientes de que no existe una disciplina que esconda las soluciones a todos los problemas. Contamos con profesionales que entienden las las diferentes metodologías y las aplican teniendo en cuenta los conocimientos que puede aportar cada una.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA 

Con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, queremos que la primera consulta con nuestros pacientes sea gratuita. Será la primera toma de contacto entre nosotros y la persona que esté buscando tratamiento para que esta pueda decidir si desea continuar con Psicotep y si nuestros profesionales son los adecuados para su problema.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by