Psicólogos para niños, adolescentes y familias en Madrid

Ser padre implica una sucesión de dilemas y preguntas constantes. Los niñ@s no nacen con un manual de instrucciones y no siempre es fácil decidir qué hacer, desde la decisión más cotidiana a otras más amplias y complejas los padres se ven inmersos en un mar de dudas: ¿qué colegio será mejor?, ¿cuánto tiempo debe ver televisión, jugar al Fortnite o estar con el móvil?, ¿le apuntamos a más actividades extraescolares?. El desarrollo del nñ@-adolescente supone muchas veces la necesidad de ayuda y orientación.

Tratamiento psicológico niños, adolescentes y familias

Los hábitos y las conductas que ha mantenido hasta ahora ya no le sirven para llevar adelante su vida, las calificaciones escolares, el propio cuerpo, la opinión de los amigos, el sexo, las relaciones, ante todos estos temas el adolescente se encuentra en tensión. Pueden surgir diferentes problemas:  ansiedad, depresión,  agresividad, timidez, drogas, trastornos de la alimentación, problemas con el estudio, etc.

La Psicoterapia Infanto-juvenil tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento del niñ@ y adolescente en cada etapa evolutiva por la que pasa en su vida. En Psicotep somos conscientes de las diferencias entre los niñ@s, adolescentes y familias, por lo que aplicamos un tratamiento integral y personalizado en cada caso atendendiendo a sus necesidades y peculiaridades, ya que cada persona es única.

¿Cómo saber si mi hijo necesita ir al psicólogo?

Esta es la mayor pregunta que se hacen los padres cuando llegan a PSICOTEP. Un niñ@ o adolescente puede necesitar ayuda psicológica si se observan diferentes comportamiento como:

  • Baja autoestima y desmotivación (ej. le ves triste, se aísla, no quiere hacer nada, parece aislado…)
  • Bajo rendimiento académico, problemas escolares (ej. llamadas de atención en clase, falta de hábito, falta de motivación intrínseca, miedo a ir a clase..)
  • Dificultades en la relación con sus iguales (ej. relaciones tóxicas, falta de habilidades sociales y relacionales..)
  • Está más ansioso o preocupado de lo habitual (ej. nervioso, problemas para concentrarse…
  • Si se siente desorientado, le cuesta tomar decisiones propias de su edad.
  • Conductas adictivas (ej. pasa demasiado tiempo enganchado al móvil, juega demasiado a videojuegos, en casa las discusiones por ello son constantes…).
  • Muestra problemas de conducta (ej. rabietas, gritos, no obedece, se descontrola…)
  • Presenta Falta de límites. (Ej, no acepta normas en casa, no tienen hábitos interiorizados, en casa no sabéis cómo ejercer una autoridad sana…).

¿Cuáles son los objetivos de la terapia con niños y adolescentes?

A través de la  intervención psicológica infanto-juvenil facilitamos el adecuado desarrollo psicológico del niñ@ y adolescente.

En el tratamiento clínico infanto-juvenil  intervenimos en todos aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en el adecuado desarrollo emocional y social del niñ@ y adolescente logrando un mejor ajuste a su contexto vital, mejorar la adaptación en el área escolar, en las relaciones familiares, con su grupo de iguales, etc.

Las objetivos pueden ser específicas (cambios en el comportamiento, mejora en sus relaciones con los amigos o familia), o más generales (disminuir la  ansiedad, las inseguridades personales y mejorar la autoestima).

En función del problema a tratar o las situaciones, se involucrará o no la familia.

¿Cómo podemos ayudarte?

En PSICOTEP somos psicólogos especialistas en niñ@s, adolescentes y familias en Madrid, ofrecemos diferentes servicios asistenciales que aplicaremos en función de las necesidades y los objetivos de los pacientes:

  • Intervención psicopedagógica y orientación familiar: ayudamos a descubrir el padre o madre que quieren ser nuestros clientes en sus propias familias para que los miedos, los problemas personales, las crisis, etc  no guíen la forma de actuar con los niños y adolescentes. Ofrecemos herramientas y estrategias para facilitar la labor de la educación en familia.
  • Tratamiento Individualizado en niños con problemas de conducta.
  • Terapia individual en adolescentes.
  • Tratamiento Individual en entrenamiento de diversas habilidades (habilidades sociales, funciones ejecutivas, inteligencia emocional, técnicas de regulación emocional etc.)
  • Intervención Familiar Sistémica Este tipo de psicoterapia trabaja la dinámica familiar, el patrón que rige la interacción entre los miembros, en lugar de centrarse directamente en una causa concreta o una persona sola. Consigue mejorar las relaciones de todos los integrantes de la familia, a la vez que se potencian las fortalezas de unión del grupo, y la aportación individual de cada uno al conjunto familiar.

Déjanos tus datos y te llamamos.
Primera cita gratis.

Llámanos

Contacta con nosotros ahora y
comienza 
a resolver tu problema

Pide cita online

Envíanos tu solicitud online y nos pondremos en contacto contigo

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta podemos ayudarte a resolverla

Te damos 3 buenas razones

¿Por qué contactar con Psicotep si deseas recibir terapia para niñ@s, adolescentes y familias en Madrid?

CENTRADOS EN LA PERSONA:

Nuestra dirección supervisa que cada paciente es atendido por el profesional más adecuado, ya no solo es importante la especialidad del psicólogo, sino que hay que tener en cuenta las peculiaridades humanas tanto del paciente como del terapeuta para que ambos hagan una buena conexión de confianza y el tratamiento tenga éxito.

DISTINTAS ORIENTACIONES:

Entendemos que no hay una corriente psicológica que ostente la verdad y la eficacia completa en sus metodologías, si no que cada una de ellas aporta conocimientos y estrategias terapéuticas validas si se saben manejar adecuadamente. Por ello contamos con psicólogos formados en distintas orientaciones.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA 

Para dar un servicio de orientación a las personas que lo necesiten; para presentarnos a los pacientes y que sean ellos quienes consideren si nuestro centro Psicotep es el adecuado para tratar su problema y para que puedan determinar cuál de nuestros profesionales sería el más adecuado para tratar su problema.

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by