
Tratamiento del duelo en Madrid
En Psicotep realizamos Tratamientos Especializados para el Duelo, mediante una Terapia Integral y un equipo multidisciplinar.
Experiencia y Confianza para ayudarte a superar los problemas personales.
En Psicotep realizamos Tratamientos Especializados para el Duelo, mediante una Terapia Integral y un equipo multidisciplinar.
Experiencia y Confianza para ayudarte a superar los problemas personales.
El duelo es el proceso psicológico consecuencia de la muerte o pérdida de una persona, objeto, o situación significativa para nosotros. Por ejemplo: rupturas con la pareja, muerte de un ser querido, divorcio, cambio radical de vida, etc. Esta reacción psicológica no sólo tiene componentes emocionales, sino también fisiológicos y sociales.
La pérdida lleva a experimentar diferentes sentimientos:
El proceso de duelo no es una enfermedad o trastorno en sí mismo, pero puede llegar a convertirse en un conflicto grave para la persona si su superación se alarga o se complica.
Shock: el individuo siente una sensación de paralización, desorientación e incredulidad. La vida se estanca y la atención se concentra en la pérdida sentimental. Se bloquean las emociones y es difícil concentrarse en las tareas diarias.
Negación: este mecanismo, que conlleva la incapacidad de aceptar que la relación ha terminado, también sucede cuando se vive la muerte de un ser querido. Hay personas que se estancan en esta etapa durante años, con la esperanza de recuperar lo que se fue.
Pena y depresión: un sentimiento de vacío. Es el sentimiento que impulsa a muchas personas a tapar la angustia. Es importante permitirse vivir la experiencia de la tristeza sin acudir a atajos como la actividad frenética, drogas u alcohol.
Culpa: suele hilarse con el sentimiento de fracaso. Las personas sienten mucha culpa son aquellas más son incapaces de gestionar su rabia por lo que la dirigen hacia sí mismos.
Rabia: una fuerte emoción que nace de sentirse herido, aunque no haya nadie a quién culpar. El momento en que se experimenta la rabia depende de cada persona en particular. Algunos la sienten muy al principio y otros son más lentos hasta llegar a sentirla. Al ser una energía potente, la rabia puede hacer sentir irritabilidad y nerviosismo.
Resignación: la despedida. Esta es la transición más difícil del proceso de duelo. Es posible quedarse atrapado en esta etapa cuando el agotamiento nervioso deja a la persona sin motivación para seguir adelante.
Reconstrucción: en este punto comienza a haber más días alegres que tristes y se empieza a reconstruir activamente la vida.
La psicoterapia es la forma de tratar este proceso de pérdida tan importante para la persona, acompañándola y apoyándola. Para ello se facilita:
La aceptación de la realidad de lo sucedido.
La necesaria experiencia de la realidad de la pérdida.
La aceptación del dolor y de todas sus emociones que sintamos.
La adaptación a un ambiente nuevo que ha cambiado tras la pérdida y en el que tendremos que aprender a vivir de nuevo.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna pregunta podemos ayudarte a resolverla
Te damos tres buenas razones:
CENTRADOS EN LA PERSONA:
Nuestra dirección supervisa que cada paciente es atendido por el profesional más adecuado, ya no solo es importante la especialidad del psicólogo, sino que hay que tener en cuenta las peculiaridades humanas tanto del paciente como del terapeuta para que ambos hagan una buena conexión de confianza y el tratamiento tenga éxito.
DISTINTAS ORIENTACIONES:
Entendemos que no hay una corriente psicológica que ostente la verdad y la eficacia completa en sus metodologías, si no que cada una de ellas aporta conocimientos y estrategias terapéuticas validas si se saben manejar adecuadamente. Por ello contamos con psicólogos formados en distintas orientaciones.
PRIMERA CONSULTA GRATUITA
Para dar un servicio de orientación a las personas que lo necesiten; para presentarnos a los pacientes y que sean ellos quienes consideren si nuestro centro Psicotep es el adecuado para tratar su problema y para que puedan determinar cuál de nuestros profesionales sería el más adecuado para tratar su problema.
Calle Marcenado nº14, 28002, Madrid.
Metro Prosperidad (L4). Cruz del Rayo (L9)
644719725
TRATAMIENTOS
Debido a la situación epidemiológica relacionada con el CORONAVIRUS y con el objetivo de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes, nuestro centro permanecerá cerrado durante el estado de alarma y solo se realizarán sesiones online. Por favor, si necesita atención, contacte con nosotros por nuestros canales habituales, teléfono, email o WhatsApp.
Para afectados del COVID-19, trabajadores sanitarios y sus familias se ofrece apoyo psicológico gratuito.